Hola!, soy Patricia Carolina Hernández Cortés, nací el 22 de mayo de 1979 en el Hospital Barros Luco de la comuna de San Miguel, lugar donde he vivido toda mi vida. Vivo con mi esposo Claudio y mis hijos Benjamín y Javiera en el sector El llano.
Estudie en el Colegio Chile, donde complete mi educación básica y media. Posteriormente, me case en el Registro Civil de San Miguel y mis hijos también nacieron en el Hospital Barros Luco.
A los 34 años, al morir mi madre, tuve que hacerme cargo de mi pequeña hermana, la que con orgullo hoy es enfermera.
Trabajé muy duro como telefonista en un call center y al mismo tiempo estudiaba, con gran sacrificio me gradué como Ingeniera Comercial en la Universidad de Tarapacá, carrera que me ha permitido desarrollar mi labor tanto en el sector público como en el privado. Mi labor profesional ha estado ligada durante muchos años a la banca y a los servicios de Salud, hoy soy Gerente de una prestigiosa Clínica.
Pero mi vocación de servicio público y amor a mi comuna me llevaron a involucrarme activamente en política. Fui militante de Renovación Nacional (RN), donde ocupé diversos cargos en las directivas comunales y distritales y en 2017, asumí como concejala de San Miguel, cargo en el que presidí las Comisiones de Deportes y de Salud, donde pude demostrar mi compromiso con el bienestar de mi comunidad y mi país trabajando con el ex Presidente Sebastián Piñera.
Durante mi mandato, trabaje muy de cerca con el alcalde Sanhueza y su equipo, adquiriendo un profundo conocimiento del funcionamiento municipal y con los Diputados Eduardo Duran y Cristian Moreira en diversos proyectos comunales. Sin embargo, a pesar de mi dedicación y el aumento de votación que obtuve en las elecciones de 2021, no logre la reelección debido al sistema electoral. Este revés no detuvo mi determinación de seguir ayudando a mi comuna. En 2023, decidí renunciar a RN para enfocarme en una nueva etapa de mi vida política, más independiente y comprometida con los valores que siempre he defendido.
Mi enfoque siempre ha sido estar presente en el terreno, escuchando a los vecinos, entendiendo sus problemas y buscando soluciones concretas, algo que los partidos tradicionales lamentablemente abandonaron. No me considero una mujer de oficina; sino una líder con calle, que conoce y visita cada barrio, cada plaza y trabaja para resolver cada necesidad de su comuna.
A lo largo de mi carrera, he trabajado estrechamente con las organizaciones vecinales, los dirigentes sociales y los líderes comunitarios, con muchos de ellos he generado una relación de respeto, apoyo y amistad que trasciende las diferencias políticas. Ellos saben que mi compromiso con el territorio no es solo una frase, es una realidad que se refleja a diario en mi trabajo.
Entiendo que la verdadera gestión pública comienza con una comprensión profunda de los territorios y sus habitantes, y por eso ha dedicado gran parte de mi vida a escuchar y conocer a la comunidad, construyendo relaciones de confianza y colaboración.
Creo firmemente que el desarrollo de San Miguel pasa por fortalecer la conexión entre el municipio y los territorios. “Mi visión es una comuna donde cada barrio sea escuchado y atendido, donde las decisiones se tomen en base a las realidades locales y donde el progreso se construya desde las bases, con las ideas y aportes de todos los vecinos”.
Copyright © 2024 Página creada por Sabugo Agencia Digital. Todos los derechos reservados.